Señales del Despertar Espiritual

Despertar Espiritual: Señales de avance

Si tú logras conectar con las coordenadas que unen a todos los sistemas educativos originarios, ocurrirá que empezarás a tener el poder sobre tu vida; y lo que conseguirás en tu día a día es que conforme vaya pasando el tiempo tu vida será más tuya y éste irá siendo el gran objetivo para ti. Porque a día de hoy: ¿Crees que es posible tener una vida propia? ¿Podemos llegar a elegir qué realidad queremos en nuestra vida? ¿Se puede alcanzar la economía deseada, la relación de pareja, hijos, amigos o familia, el hogar soñado, el trabajo, la vida espiritual, la salud? Tienes que tener la certeza de que sí es posible, pero como hay un desconocimiento de cómo ordenar todo esto, nos cuesta la vida y no sabemos qué hacer en muchas situaciones cotidianas. Es muy fácil entregar el poder al otro y ponerse en el lugar de víctima y decir:

  • Ah!… no, yo no puedo hacer nada.
  • Resulta que yo estoy enfermo y voy al médico: ¿Me puedes decir qué es lo que tengo? ¿Qué me pasa? y es el médico el que me dice lo que tengo que hacer.
  • La culpa es de mi jefe o de los políticos, está todo hecho un asco.

Entonces, abandono el poder sobre mi vida porque son los demás los que me lo tienen que resolver todo. Nada está más lejos de lo que las enseñanzas nos muestran que tenemos que hacer, todo lo contrario a esto. Empezar entrando a la vida cotidiana con la pregunta:

¿Esto que me ocurre es porque yo…?.

Y así en cualquier aspecto de tu vida. Por lo general no nos han enseñado a que nosotros somos los que realmente estamos afectando a nuestro entorno y a todo lo que ocurre en él.

Aquí empieza nuestro estudio y el cambio. Si te has adentrado alguna vez en alguna rama de “espiritualidad”, habrás oído como algo retórico que todo lo que nos ocurre lo atraemos a nuestra vida, lo hacemos nosotros, todo lo que nos pasa depende de nosotros, que la vida es un espejo de nosotros, etc. Y en parte algo de razón tiene, pero no basta no haberlo escuchado. La señal de tu despertar espiritual, empezará cuando veas que en tu día a día ocurren las cosas que vas nombrando y eligiendo para ti y ves una sincronía entre lo que piensas y dices, con lo que te está ocurriendo.

¿Cómo sé que voy avanzando en el camino del despertar espiritual?

La espiritualidad es un camino de largo alcance que implica todas las áreas de tu vida cotidiana. Desde tus pensamientos, palabras, emociones, acciones, reacciones, economía, relaciones, trabajo, salud, etc. La espiritualidad es un estilo de vida que empieza por poner orden en ti y en tu realidad. Como hemos comentado en temas anteriores, son tres mundos en los que estamos viviendo a la vez en este justo instante que estás leyendo esto. Habitarlos y ordenarlos entre sí es señal de que vas avanzando. La ecuación matemática nos enseña parte de este crecimiento:

+ . + = +
–  . – = +
+ . – = –
–  . + = –

¿Qué quiere decir esto? Si algo quiero hacer y lo hago obtengo un buen resultado, al igual que si algo no quiero hacer y no lo hago. Pero si por lo contrario hago algo que no quiero o no hago algo que sí quiero, ahí estoy en total desarmonía y por fuera de la posibilidad de caminar mi espiritualidad. El avance empieza por ser capaz de ser coherente con uno mismo.

¿El despertar espiritual se logra una vez y ya está?

Una cosa es lograr y otra cosa es sostener. Tenemos una tendencia errónea a querer lograr por lograr. La espiritualidad es descubrir conscientemente el funcionamiento de la creación y sostenerte en ello. Constantemente, a cada segundo le estás enviando datos a tu realidad.

Te vas a dar cuenta que en este lugar llamado la Tierra, tu cuerpo, tu realidad y todo en el universo, se rige bajo unas leyes que ahora desconoces pero que vas a tener que aprender a manejar. No tiene nada que ver con las leyes humanas y normas morales, sino tiene que ver con leyes que trascienden el espacio y el tiempo.

Con este aprendizaje te darás cuenta porque tu cuerpo es el que interactúa con toda la materia, por eso empezarás a entender verdaderamente ¿qué es eso del efecto observador?, ¿qué es eso que dicen de que toda la realidad es un espejo mío?, y como decíamos anteriormente ¿por qué atraigo a mi vida todo lo que me ocurre en lo cotidiano?. Verás que todo tiene un sentido, sigue un orden concreto y además tiene una forma de manejarlo.

No sé si habrán oído hablar de El Bosón de Higgs, conocida como la máquina de colisión de Hadrones. Es un experimento científico que lo que están haciendo es tratar de encontrar el origen de la materia, la conocida partícula de dios. A grandes rasgos, lo que hacen es poner en esta máquina unas partículas subatómicas, acelerarlas y estrellarlas a una velocidad enorme para descomponer esas partículas, a ver si así encuentran una partícula de origen.

Bueno, algunos investigadores ya se han dado cuenta de que, esa partícula que están tratando de hacernos creer que están buscando a base de contratos de desembolsos multimillonarios, los Sumerios hace más de 9000 años atrás esto ya lo sabían. También los Egipcios hace 4000 años atrás ya lo sabían, y así, los Hinduistas, Mayas, Gnósticos, Budistas, Dogones, Yorubas, Drusos, Fenicios, Caldeos, Celtas, Kabalistas, Sufistas,etc…, ya lo sabían. ¿Qué es eso que ya se sabía? Ya eran conocedores de que el origen de la materia es la luz, y eso sin supuestamente tener esas máquinas tecnológicas, que nos dicen que son descubridoras de la verdad. Además, con la sabiduría implícita de cómo manejar la luz para lograr manejar la materia. Sí, así es, tal cual lo lees. Veremos si podemos hacer algo con la luz antes de que se convierta en materia. Esto sería Mágico ¿verdad? Aquí entramos en ciertos secretismos ocultos para el ojo educativo de la sociedad humana. Por eso hay que educarse en espiritualidad aplicada y hacer de ello el manejo de tu realidad.

Vas a descubrir, entonces, la gran importancia que tiene el penetrar en los tres mundos de los que estamos hablando. ¿Por qué es tan imprescindible? Recordemos que para entender los tres mundos ya hemos clarificado sus factores. El mundo psíquico hace referencia a las ideas y los pensamientos. Dijimos que un segundo mundo es el energético o emocional y que el tercer mundo hace referencia a lo físico o real.

Quiere decir que todo antes de ser físico o real, pasa por ser emocional. Todo pasa por un flujo energético antes de ser materializado o dicho de otra manera, antes de que la materia tenga una forma, pasa por la energía de la emoción. Importantísimo entender lo que es esto de las emociones, cómo las tenemos que gestionar, y qué energía o emoción necesito para mover la materia de la forma que yo quiero. Siguiendo con esto, veamos también que Todo antes de ser emocional es psíquico, es decir, que pasa por ser una idea y por un flujo de pensamientos.

Por lo tanto esto nos pone en otro lugar y nos mete de lleno en lo que por ejemplo, la Física Cuántica en su teoría del efecto observador relata, que las partículas materiales subatómicas en su estado de plasma, es decir, en su estado de luz, obedecen al pensamiento. En principio lo dejamos ahí porque no solo obedece a este, sino a su origen. Cuando tú empiezas a entender que la materia obedece al pensamiento, tienes que comenzar a ver la vida a través de otra visión. Entiende que tú piensas, y por lo tanto la materia ya te está obedeciendo aunque no seas consciente de ello. Esto te está ocurriendo a cada segundo.

¿Otros se darán cuenta de mi despertar espiritual?

Si conectas con la importancia de lo que te estoy contando, qué más dará lo que los otros se den cuenta o no. Incluso puede ocurrir algo, y es que los demás empiecen a verte un poco rarito, ya que empezarás a pensar la vida desde otro lugar totalmente distinto al convencional. Tampoco esto te va hacer ser un paria social, sino todo lo contrario. A partir de tu despertar, tus actos reactivos, tus peleas, tus conflictos, etc. Empiezan a apaciguarse. Vives con mayor consciencia de para que te están ocurriendo las cosas y por lo tanto pasa a vivir una vida de aprendizaje continuo y vas abandonando una vida de conflictos y problemas. Pero todo esto es por y para ti. Si los demás se dan cuenta o no de tu cambio no es tan importante como va a ser para ti tomar las riendas de tu vida.

¿Todo va a estar bien cuando alcance el despertar espiritual?

¿Qué quiero decir cuando hablo de manejar la materia o crear la realidad? No se confundan en lo que van a aprender a lo largo de este camino. No es tan solo crear u obtener cosas para mi día a día. Toda esta introducción de ¿cómo funciona la creación en este plano material y las leyes de tu cuerpo? ya te está funcionando, porque es así como todo está sucediendo constantemente. No es que no te esté funcionando a ti y a otros sí que les funciona. La diferencia es que si integras en ti el conocimiento y empiezas a tomar consciencia de esto, lo harás funcionar tú. Mientras tanto, hay algo automático en ti que hace que funcione. Pero lo importante es que despiertes a que es así como se configura la realidad y que en este plano y todo en el universo, sigue una misma lógica. Entonces, ya aprenderás en el mapa de las estructuras que si tú no despiertas a todo esto, ya en ti hay algo llamado el inconsciente haciéndolo funcionar.

Vivimos en una sociedad en la que nos educan a estudiar y a estudiar para obtener permisos y titulaciones para que al final de esto podamos hacer. Esto ha sido y es un límite muy grande para el desarrollo del ser humano como Ser Humano. Estamos en la sociedad con mayor número de gente con titulación pero también con el mayor índice de gente parada y medicada por ansiedad y depresión. Habrá que plantearse lo que es erróneo en nuestro sistema educativo, ya que a diferencia de otras culturas con mayor desarrollo personal, de seguridad y autoconfianza, en las que la educación se basa en que después de hacer, saborear o practicar será cuando sabrás. Esto no implica que no estudies, implica que simultáneamente conectes los tres mundos que son; conocer, entender y hacer. Piensa, ¿cuántas cosas has querido hacer, quieres hacer y no haces porque no sabes? Tenemos verdaderamente miedo por lo que dirán o qué pensarán de nosotros, si fracaso, si lo haré mal, etc. Y este es el veneno más paralizante que te estás tomando día a día. Esto está enraizado dentro de tu programación y te limita a conectar con tu poder creador y con las capacidades de modificar el destino a tu antojo. Por lo tanto, lo vas a tener que limpiar y desbloquear, no te queda otra ahora. Un vez vayas limpiando aquello inconsciente que maneja tu realidad, es cuando las cosas empiezan a ir bien. Y no porque haya algo que determine lo que está bien o mal, sino por que cuando tú diriges conscientemente tu vida, eso te va a dar ese estado llamado “me va bien”.

De ahí viene la palabra sabiduría, viene de la palabra sabor o saborear que sería lo mismo que “llevar a la práctica”. Si practico seguro que sabré, si no practico nunca sabré. Y viniste a la vida a experimentarla y eso te hace sentir muy bien.

Scroll al inicio
Ir arriba