Despertar espiritual

Despertar espiritual - inicia tu camino de autodescubrimiento

En un mundo donde la espiritualidad a menudo se asocia estrechamente con las religiones, el despertar espiritual emerge como un concepto liberador y transformador. Se trata de reconocer nuestra existencia más allá del cuerpo, comprendiendo que somos consciencia inmersa en una experiencia material con el propósito de evolucionar. El despertar espiritual implica conectarse con la eternidad de posibles experiencias y entender la capacidad de elegir, crear y descubrir. Este viaje nos invita a comprender que somos los creadores de nuestra propia realidad, nuestra divina condición para dar forma a nuestro mundo.

Descubre las respuestas a las preguntas más relevantes alrededor de este importante concepto.

¿Qué es el despertar espiritual?

La espiritualidad es el reconocimiento certero de que somos algo más que el cuerpo, entender que somos una conciencia que se encuentra en estos momentos viviendo una experiencia material con un objetivo muy conciso, la evolución a través de hacer conocido lo que desconocemos. Es demasiado grande este universo como para que solo tengamos la mínima oportunidad de 100 años de vida para comprenderlo todo. La espiritualidad es el encuentro con la eternidad de posibles experiencias y entender que estás posibilitado de vivir todo aquello que elijas. Es la elección misma, es el deseo, la ilusión de crear, de vivir y descubrir. Es la condición divina de crear tu realidad, tu propio mundo. Esto es lo que hay que despertar, al espíritu que somos habitando dentro de un cuerpo con la capacidad de vivir nuevas experiencias.

¿Qué es el despertar espiritual?

¿Cuál es la diferencia entre espiritualidad y religión?

La espiritualidad es un término demasiado asociado a las religiones. Realmente no es así, casi podríamos decir que es lo contrario. Digamos que Dios es algo que somos y está dentro y no fuera. El creador eres tú. Tienes que reconocer que eres aquel con el poder de crear todo lo que te sucede, esto sigue una pauta que debes de conocer. Es cierto que el camino de la verdadera espiritualidad por muchos siglos ha estado oculto al ser humano, pero no porque haya estado oculto signifique que sea malo, simplemente es desconocido aunque cuando empiezas a despertar y caminar por esta senda, te das cuenta de que nada es tan extraño. Lo tenías delante desde siempre  aunque no lo veías. 


¿Cómo se logra el despertar espiritual?

El despertar está adherido al conocimiento. Como cualquier actividad de la vida, debes de comprender cómo funciona algo para poder utilizarlo. La espiritualidad no es una excepción. Debes de re-conectarte al conocimiento original que tanto las civilizaciones antiguas a través de sus escrituras, símbolos y jeroglíficos, como las investigaciones actuales de la ciencia como la Física Cuántica, la Neuroplasticidad, la Epigenética, Metafísica, etc., desarrollan y guardan este conocimiento. Lo que ocurre es que no nos llega a los humanos como un sistema educativo entendible y aplicable. Si no entendemos cuál es el funcionamiento del mundo material, el funcionamiento del cuerpo,  el ser que somos y qué es esto de la vida en la tierra, difícilmente podemos vivir una vida equilibrada. Es importante para el despertar entender el sistema de la creación, el cual no se limita meramente a este planeta sino que está conectado a todo el universo. A veces escuchar estas palabras hace que no nos interesemos por la espiritualidad, creyendo que es algo complicado y difícil, pero sin duda, la vida en general es muchísimo más simple de lo que puedan imaginar. Cuando realizas un estudio ordenado del conocimiento original toda tu vida cambia sustancialmente, tanto a nivel mental, a nivel emocional como a nivel material. No hay más secreto que entender y aplicar. Lo que ocurre es que hasta ahora era difícil encontrar orden en el conocimiento original. Hoy, a través del Sistema Educativo en Espiritualidad Aplicada a la vida cotidiana, que estamos ofreciendo por más de una década, podemos afirmar que el camino al despertar está de nuevo vivo y a la vista de todos aquellos que lo quieran transitar. Hemos ordenado el conocimiento y su diversidad, unificándolo en el Sistema Kamak, el cual te acompaña a despertar.


¿Cuál es el riesgo/consecuencias de no alcanzar el despertar espiritual?

Verdaderamente es un riesgo que tal vez al habernos acostumbrado, ya difícilmente lo podamos reconocer. Digamos que si desde siempre te han contado que la vida es de una manera en concreto, tú no podrás verla de otra forma. Además de que vas a defender hasta la muerte aquello que crees que es de esa forma.

Pongamos el ejemplo de un ordenador/computadora. Es una máquina capaz de reproducir cualquier programa que previamente haya sido programado por un programador. Posterior a esto, será capaz de ejecutarlo. Al igual que una pantalla de cine que reproduce una película que está pasando por un proyector. Del mismo modo transcurre nuestra vida sin el despertar espiritual. Tu cuerpo es una máquina, aunque biológica, al igual que un proyector o una computadora. El mundo material es la pantalla donde se reproduce la película o el programa, ahí es a donde lo vas a ver. ¿Dónde está el peligro? En QUIÉN está siendo el programador, quién está siendo el guionista y director de la película. Quien pone y quita la información en tu cuerpo, ya que aquel quien la pone es el dueño de tu realidad y la maneja a su antojo. Creer que esto no te está sucediendo y que lo tienes todo controlado es la prueba de que sigues dormido. 

Las tecnologías actuales, cada vez más, tienden a ser capaces de introducir en ti cualquier información que el programador quiera. El ejemplo más reciente es que se fue capaz de en menos de 24h encerrar a todo el mundo en sus casas. La información que rige sobre tu cuerpo te crea la realidad.

¿Qué cosas impiden u obstaculizan el despertar espiritual?

El cerebro tiene un sistema de protección comandado por el instinto de supervivencia, que hace que te aferres al mundo que conoces (es lo que conocemos comúnmente como la zona de confort), esa es tu limitación para evolucionar. Por lo tanto acceder al mundo desconocido es algo que por inercia no vas a poder alcanzar. Se precisa de empezar a habitar tu cuerpo y llevarlo hacia donde tú decidas, concepto milenario conocido como METANOIA. Como ves ya estamos precisando del conocimiento original. Este concepto se acerca a lo que la neurociencia llama Resiliencia. 

En definitiva,  aquello que te lo va a impedir está dentro de ti, es un programa al cual te acostumbraste. Cuestión que aunque tú que estás leyendo estás letras sientes que tal vez es el momento de dar el paso al estudio del gran conocimiento original, estás pensando en esperar un poco y hacerlo más adelante.

Si yo te insisto en que lo hagas (cosa que jamás haré, es decisión meramente individual dar el paso), encontrarás un millón de excusas para no hacerlo. Y en el caso de que siga insistiendo llegarás a pelearte conmigo. Esos mecanismos automáticos que tiene tu cerebro se conocen como, Huida, Esconderse o Pelear. Por este motivo es tan difícil reconocer lo que te impide despertar, porque está dentro de ti.

Ahora esto no es un error. El cuerpo está diseñado así porque acceder al poder que te da el despertar espiritual implica un camino de consciencia y conocimiento.


¿Cómo saber si estás logrando el despertar espiritual?

Esto es algo que ya no es tan fácil de explicar. Va  ser más fácil identificarlo cuando estás transitando la senda del despertar, ya que lo que es la evaluación nos lleva a términos del orden de lo Mágico. Recordemos que el mundo material toma forma de lo que nosotros somos. ¿Qué somos? Lo que Pensamos, Decimos, Sentimos y Hacemos. Por lo tanto, cuando empecemos a despertar y realizar los cambios internos pertinentes,  unificando y  siendo coherentes entre estos términos,  por ley universal el mundo material cambia. 

Mirar que uno de los maestros espirituales más conocido es Jesús el Cristo, que más allá de lo que la religión nos ha contado, fue uno de los maestros del conocimiento original más importante de su época. Él fue el que dijo que en el principio de la creación fue el Verbo quien lo creó todo. Por lo tanto quien era capaz de vivir unificado siendo  el Verbo carne, se convertía en el mismo dios creador de realidad encarnado. Él mismo se declaró el verbo hecho carne. 

Definimos el término Verbo como la sumatoria de una palabra acompañada de una  acción. Es decir que el despertar espiritual te permitirá ver cómo la materia toma forma de lo que dices, ya que en este camino aprenderás a unificar lo que piensas con  lo que dices sin que haya interferencias. Del mismo modo ocurrirá que tus acciones estarán comandadas conscientemente por lo que sientes. Así que la base de la ley de la creación que es unir la palabra con la acción, te convertirá con el verbo hecho carne. Por lo que te empezará a ocurrir aquello que elijas.

En las culturas originarias que todavía siguen vivas en el planeta, cuando realizas un ritual iniciático donde se puede medir  tu nivel de consciencia y por ende  lo despierto que uno está, la medida evaluativa es el tiempo que transcurre entre que dices que algo va a ocurrir y esto ocurre. 


¿Cómo compartir el despertar espiritual?

Si bien es un camino que no lo vas a transitar en solitario, sí que es meramente del orden de lo individual. Compartir este camino es posterior en el tiempo,  ya que tiene que  ser uno mismo  el que lo empieza. Al principio tal vez te encuentras solo, extraño y raro, ya que toda tu información conocida, es decir, toda tu educación fundamental se ve tambaleada.  Luego de esto, tú comenzarás a entenderte, y a ver en los demás que no están viendo lo que realmente es vivir en la tierra. 

Puede que en ese momento cometas el error de querer cambiarlos a todos, sin darte cuenta que eso es imposible. 

Pasarás a ser juzgado por tu entorno, ya que tu manera de ver la vida cambiará tanto, que en un principio será inentendible lo que estás haciendo contigo. Te harán creer que estás equivocada. Tal vez te digan que has caído en manos de una secta y cosas de ese tipo, pero ahora ya sabes que dentro de ti está el límite y es normal que te lo encuentres afuera a través de tu entorno. 

Si sigues en el camino empezarás a conocer a infinidad de gente despierta con la que podrás compartir tu transformación. Pero ten por seguro que cuando despiertes, te darás cuenta que no será necesario ni alejarte de los tuyos ni querer que cambien. Tus palabras y acciones te definirán y con tu nuevo estilo de vida estarás compartiendo con la humanidad el camino evolutivo del despertar espiritual.

¡Bienvenido al despertar espiritual!

En el camino hacia el despertar espiritual, el conocimiento se convierte en la clave. A través de la reconexión con la sabiduría ancestral y la integración de descubrimientos científicos contemporáneos, como la Física Cuántica y la Neuroplasticidad, podemos comprender la espiritualidad de manera más profunda. El despertar espiritual no solo es un viaje individual, sino también una oportunidad para comprender el sistema de creación que va más allá de nuestro planeta, conectándonos con el universo en su totalidad. Al abrazar este conocimiento, el despertar se vuelve accesible, guiándonos hacia una vida equilibrada y consciente. En última instancia, el despertar espiritual es la llave que desbloquea la puerta a la verdadera consciencia y al poder de moldear nuestra propia realidad.

¡Bienvenido al despertar espiritual!

Scroll al inicio
Ir arriba