Despertar espiritual – ¿Para qué es?

Cuando empecé a conocer toda esta enseñanza, una de las cosas que más me llamó realmente la atención fue cuando, por ejemplo estudiando a Buda, éste decía que la enfermedad más grande a la que está sometido el ser humano es a la ignorancia o el desconocimiento de lo que es en su esencia y en su origen. Y realmente cuando lo analicé en su profundidad vi que esto es cierto al día de hoy también. Vivimos en un gran desconocimiento de lo que verdaderamente somos. Lo profundo del tema es que te darás cuenta que realmente eso que ignoras y desconoces, es lo que está generando en tu vida aquello que te está pasando que no quieres y que aún no entiendes el motivo por el cual te sucede. Pues todo es debido a dicha ignorancia, que la logramos desocultar a lo largo del estudio del Módulo Educativo en Espiritualidad Aplicada a la Vida Cotidiana. Camino diseñado a base de experiencias, estudios, viajes, comprensión y sobre todo aplicación. Por eso es importante entender que el despertar espiritual es un camino de aprendizaje, que además es particular de cada uno.

¿Para qué es el despertar espiritual?

Vivimos en una de las épocas con mayor desconexión del mundo espiritual que se pueda registrar en la historia de la humanidad. Tal vez el motivo sea que las religiones se han adjudicado a sí mismas la verdad sobre el camino del encuentro con este mundo. Como para los seres humanos al día de hoy las religiones están dejando de ser un modelo a seguir, ya que se les atribuye cantidades de incoherencias y atrocidades a lo largo de los siglos, quedamos como perdidos al encuentro con la espiritualidad. Cabe recordar que la espiritualidad nada tiene que ver con las religiones.

Esta desconexión acarrea en el ser humano, ignorancia, desconcierto e incertidumbre respecto a la vida cotidiana. No se sabe al día de hoy con certeza para qué estamos en la tierra y cuál es su motivo ulterior. Por lo que esta desconexión con la espiritualidad tiene como consecuencia la imposibilidad de acceso al conocimiento original que baña de consciencia al ser humano y le permite descubrir que más allá de ser un cuerpo tiene dos estadios más, el álmico y el espiritual.

A partir de entender esto, tenemos que saber que la espiritualidad es un sistema educativo que nos enseña el funcionamiento verdadero y original del cuerpo, de la realidad y como tú, que eres un ser espiritual, tienes que manejar todo esto para encontrarte creando la realidad que elijas vivir.

Estar separado de esto está provocando datos elevados de estrés, ansiedad y depresión, y tiene su lógica. Cuanto más separado se encuentra el espíritu del cuerpo y de el conocimiento de cómo funciona la vida en la tierra, más sufre. Por eso el despertar de tú como espíritu en esta experiencia material que estás viviendo al día de hoy en la tierra, y recibir la educación original, te permitirá entrar en equilibrio, mental, emocional y material.

¿Por qué es importante enfocarse en un despertar espiritual?

La gente se pasa el día quejándose de todo, peleando, culpabilizando, juzgando y queriendo siempre más, totalmente inconforme con su vida, con su cuerpo, con su familia, con su trabajo, con su pareja, etc.

Vemos el reflejo social como es caótico en todas sus instituciones paradigmáticas como política, economía, conflictos bélicos religiosos, farmacéuticas interesadas en sus ventas, etc.

Nos quejamos de todo esto sin darnos cuenta que no es más que un reflejo de nosotros mismo, ya que todas estas instituciones están regidas por humano con un alto nivel de desconexión con la espiritualidad. Nuestra vida es un reflejo de nosotros mismos, tu gestión particular interna es la misma que utilizas para la gestión de tu entorno y tu parte social refleja la gestión de tu parte familiar. Es decir la sociedad es un reflejo de las familias y éstas a su vez son un reflejo de nosotros mismos. Está claro que mi enfoque particular con la espiritualidad no va a cambiar el mundo, pero ten por seguro que sí va a cambiar el tuyo. Cuando aprendes a gestionar las leyes universales que rigen sobre la vida en la tierra entenderás que cuando tu mundo espiritual se ordena, pasas a vivir realidades diferentes y eso que hoy está afectando directamente a tu mundo y realidad en general cambia por completo. De ahí que enfocarte en tu espiritualidad, y digo bien, no en la espiritualidad sino en la tuya, todo te va a cambiar.

¿Qué beneficios en el día a día hay del despertar espiritual?

Aunque aún no lo puedas asimilar y entender, la conexión con tu espiritualidad hará que el eje central de tu realidad seas tú. El espíritu cuando está conectado al cuerpo desencadena un poder electromagnético de forma consciente que le permite atraer a su realidad todo aquello que elige para su experiencia. Este efecto electromagnético del cuerpo ya lo estás teniendo, lo que ocurre que como todavía no eres consciente de ello, nada puedes hacer con ese poder. Por lo que si te diriges al sistema educativo de espiritualidad aplicado a la vida cotidiana, te encontrarás con el entendimiento de ejercer este poder en tu día a día, por lo cual obtendrás el beneficio de alejar y atraer a tu vida todo lo que seas capaz de elegir para ti. El beneficio abarca a la totalidad del ser que tú eres, además de ver efectos bastante instantáneos en lo referente a tu mundo material, empezarás a sentir mayor tranquilidad y equilibrio en tu mundo interno, tus pensamientos dejan de ser dispersos, saboteantes y desvalorizadores, ya que al entenderte cada día más, tu modelo de pensamiento cambia sustancialmente. A efecto de esto, tus palabras y emociones entran en coherencia, dejas de ser reactivo e impulsivo, por lo que tus acciones estarán bien enfocadas a lo que quieres crear para ti de una forma determinante, produciendo equilibrio en tu mundo interno y externo.

Hay múltiples caminos para lograr el despertar espiritual, explora diferentes alternativas e inicia tu camino.

Scroll al inicio
Ir arriba