Despertar espiritual – ¿Cómo lograrlo?

Hoy, nosotros estamos viviendo una realidad conforme nos la han enseñado, y realmente nos han explicado muy poco o más bien nada sobre ella, pero eso sí, tienes que aceptarla pase lo que pase. Las cosas son así y punto, ¿qué le vamos hacer?

Por ejemplo, nos han enseñado a tener hábitos, tener un trabajo, una casa, una familia y poco más. Pero realmente no nos han enseñado nada sobre cómo funcionan las cosas en la tierra y su mundo material, que es el plano en el que vivimos al día de hoy. Tampoco nos han dicho nada sobre qué es esta máquina biológica llamada cuerpo en el que estamos habitando, y cómo ésta interactúa con la materia en la cotidianidad. Y menos aún nos enseñan sobre qué somos nosotros realmente, qué estamos haciendo aquí, para qué venimos y a dónde vamos. Todo esto es lo que en esta formación vas a conocer, entender y ser capaz de aplicar en tu día a día, para que despiertes al ser creador que habita en ti. Recuerda que vamos a adentrarnos profundamente en el Origen de Todo lo que ocurre.

Es decir, que lo primero que vamos a descubrir, para empezar a entender el funcionamiento de la composición de la realidad, es que realmente no solo vivimos en un mundo como lo conocemos, sino que todo está transcurriendo simultáneamente en tres mundos. Estos tres mundos son muy importantes y están dentro de nosotros. Entenderlos es parte fundamental del acercamiento al despertar espiritual.

¿Cómo lograr el despertar espiritual? Acciones concretas.

Seguro que habréis oído hablar muchas veces de la Santa Trinidad. Si bien, religiosamente la más conocida para nosotros es padre, hijo y espíritu santo, tienes que saber que esta “Santa Trinidad” se encuentra en cualquier cultura que vayas a estudiar su texto de enseñanza educativa original. ¿Por qué la Trinidad hace referencia y afecta a nuestra vida cotidiana directamente y a nosotros mismos? Es cierto que hay que reconocer que tenemos un aspecto físico, pero no perderse en lo que nosotros creemos o nos han hecho creer de que la vida es material 100%, que somos un cuerpo y en verdad somos esto que vemos sin interrogarse nada más y que la vida es lo que es y ya está. ¡Realmente no es así! Solo el 33% de nuestra realidad es física.

Hay dos mundos más que tenemos que considerar si realmente queremos entender la realidad, porque aparte de haber un mundo físico, también hay un mundo emocional. Tú sientes cosas dentro de ti, ¿verdad?

El aspecto emocional está generando un flujo constante de energía que aunque no la veas, sabes muy bien que está ahí. ¿Cuántas veces has oído hablar de la energía y que todo es energía? Tampoco es así, no todo es energía, al menos aquí en la tierra que es lo que ahora nos interesa. La energía es un 33% parte de la creación de nuestra realidad. Crees que no está porque no la ves, pero sí que está y esa parte energética es otro de los mundos en el que nosotros habitamos.

Luego hay otro mundo, este es el psíquico. Está compuesto por ideas y está lleno de pensamientos, creencias, verdades, aceptaciones, rechazos, etc. Lo cual debido a la ignorancia de su estructura creemos que es inamovible, que es nuestra personalidad, que son nuestros principios y con esto si que no podemos hacer nada. ¡Pues tampoco es así! Hay que aprender a penetrar y manejar cada uno de ellos, de este otro mundo depende el otro 33% que nos quedaba. Es decir que la composición de nuestra realidad depende de estos tres mundos y si queremos aprender a manejarla, tendremos que comprenderlos bien a fondo. Por lo que:

La estructura del mundo psíquico está compuesto por ideas, se conoce como el mundo simbólico.

La estructura del mundo energético está compuesto por emociones, se conoce como el mundo imaginario.

La estructura del mundo físico está compuesto por materia, se conoce como el mundo real.

¿Cómo encontrar a un buen maestro para lograr el despertar espiritual?

Para despertar de la ignorancia del origen de nuestra realidad, lo que tenemos que empezar es a conectar con el conocimiento, que aunque parezca obvio, no se nos hace tan fácil porque el acceso a él ha sido ocultado desde hace muchos siglos y estratégicamente no está impreso en nuestra educación habitual. Todo lo contrario, si por ahí tienes la oportunidad de empezar a descubrirlo, se te dirá que eso es herético, pseudo, sectario, raro y un sin fin de calificativos que pretenden seguir separándote de él.

A veces pongo como ejemplo a la religión católica, que con el cuentito de “el fruto prohibido” del árbol de la vida o del conocimiento, enseñó a toda la cultura que estaba prohibido y castigado el comer de él. ¿Tanto lío por morder una manzana? ¿No te resulta algo extraño esto?

Creemos que es la manzana literalmente el fruto prohibido, y lo que hay que darse cuenta que es a través de esta historia del fruto prohibido con lo que se le ha extirpado al ser humano el conocimiento, por lo que con el paso de los siglos, toda esta historieta ha ido penetrando en el inconsciente colectivo dejando como resultado ignorancia del origen, separándonos de la información educativa primordial. Todo el sistema se ha ido montando para que la gente no muerda el fruto del conocimiento y de este modo permanezca ignorante y obediente. Es decir, el objetivo principal es que no tengas conocimientos sobre los aspectos originales de la vida en la tierra y de la creación de la realidad. Más que un Maestro como tal, hay que encontrar un camino que realmente abarque la totalidad del ser que eres. Aprenderás que el mejor maestro está más cerca de ti de lo que te imaginas. Nuestro desarrollo en el camino de la espiritualidad nos ha enseñado que lo que ofrecemos en cada clase es una conexión con la información que ya posees. Es un constante recordarte lo que ya está intrínseco en ti. Hacerte de espejo para que despiertes a que eres el centro de tu creación es la clave del despertar espiritual.

¿Qué leer/ver para lograr el despertar espiritual?

El Conocimiento original abarca una amplitud de conocimientos de varias disciplinas:

Psicología
Psicoanálisis
Antropología
Física cuántica
Meta Física
Física Natural
Neuro plasticidad
Epigenetica
Neuro Programación
Chamanismo Original
Budismo
Hermetismo
Cábala
Taoísmo
Zoroastrismo
Gnosticismo
Cristianismo Original
Hinduismo

Estas son algunas de las ciencias que hay que entender. Es cierto que hay autores como por ejemplo Neville Gaddard o René Guénon que ya hicieron trabajo relacionando gran parte de estas disciplinas. Carl Jung, Bhagwan Shree Rajneesh, Miceal Ledwith, Nassim Haramein, Gregg Bradem, Hermes Trismegistro, Judith Zebra Knight, Wayne Dyer, etc. Y muchos más citados que podríamos nombrar, son los que han desarrollado aspectos concretos del despertar. Aquí en Escuela MITO hemos reunido algunos de estos conocimientos de una forma muy entendible y totalmente aplicable en el Sistema Educativo Espiritual KAMAK.

Pero recuerda que la clave está en que tú pongas a prueba en tu día a día cada una de las enseñanzas que vas recibiendo para determinar tu propia verdad.

Scroll al inicio
Ir arriba